miércoles, 12 de agosto de 2015

¿Qué se entiende por la efectiva participación ciudadana de los jóvenes?

Hoy, 12 de agosto, ha sido el Día Internacional de la Juventud.

“En este año decisivo en que los líderes se preparan para adoptar una ambiciosa nueva visión del desarrollo sostenible, la participación de los jóvenes es más importante que nunca. En este momento crítico de la historia, hago un llamamiento a los jóvenes para que exijan y promuevan el drástico progreso que nuestro mundo necesita con tanta urgencia. ha dicho el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en su mensaje para este día.

Y en la página web del Día de la Juventud leemos:

“La participación cívica de la juventud, un objetivo principal del Plan de Acción de las Naciones Unidas para todo el sistema sobre la Juventud (Youth-SWAP), busca promover la efectiva participación ciudadana de los jóvenes en todos los niveles

En resumen, lo que se espera es la "efectiva participación" ciudadana y cívica de los jóvenes "en todos los niveles" para promover un "drástico progreso."


¿Esto será posible sin que se observe al mismo tiempo un “drástico” y "efectivo" aumento de empleo juvenil que se note “en todos los niveles” de la sociedad y de la economía?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada