viernes, 28 de agosto de 2015

Para facilitarte las cosas cuando vas a trabajar en el extranjero: Internations

Cuando vas a trabajar al extranjero te surgen muchas dudas y preguntas y no sabes donde preguntar. Vas a un país donde no tienes amigos ni conocidos, salvo tus compañeros de trabajo, que pueden o no convertirse en tus amigos en tu tiempo libre. Para no sentirte perdido y hacer la estancia en el extranjero más agradable existe una organización mundial: Internations.



¿Qué hace y donde está Internations?

Internations, cuya sede central está en Munich, ha sido creada en 2007 para “sentirte en casa” en el extranjero. Es la organización más grande del mundo en su género.  Tiene 1,8 millones de miembros y existen ‘comunidades’ de Internations en unas 360 ciudades de todo el mundo, donde los y las “expats” (expatriado/as), personas con una mente abierta, se reúnen para intercambiar información y experiencias, reciben consejos de otras personas en la misma situación. Ofrece la posibilidad de encontrar y hacer amigos de diferentes nacionalidades, también de la tuya; encontrar personas que entienden tu situación, y posiblemente comparten tus intereses y aficiones, que tienen una mentalidad ‘global’. Comunicarse online y offline. Cada mes Internations organiza en todo el mundo del orden de 3.500 acontecimientos y eventos locales al mes.

Internations acaba de publicar un estudio “Expat Insider 2015”, que es el resultado de una encuesta a unos 1400 miembros de 195 países en diversos continentes, sobre una serie de cuestiones en relación a su vida en el extranjero.


El siguiente gráfico da los resultados, que son a veces sorprendentes



Se hicieron preguntas concretas sobre la calidad de vida, las facilidades para los que tienen niños, el coste de la vida, etc. Se listan los mejores (y peores) destinos entre un total de 64 países teniendo en cuenta también otros factores tales como: facilidad de integrarse, el trabajo, la vida familiar, las finanzas personales, por sexo (expats femininas o masculinos)

Para los 22 destinos más importantes, con el mayor número de respondientes, se dan perfiles más detallados de los países. Asimismo se ha estudiado el perfil de la gente que ha optado trabajar en el extranjero. Por ejemplo el estudio revela que los rusos van al extranjero sobre todo con fines académicos. Que un británico tiene tendencia de dejar su país para siempre. Que los australianos y estadounidenses dan más importancia al coste de la vida.

¿Qué motiva más a los expats para venir a trabajar en España?  Sobre todo la calidad de vida. (España ocupa la sexta posición en el Indice mundial de Calidad de Vida y el tercero en ocio). El sol, el clima. La posibilidad de viajar y la infraestructura de transportes y comunicaciones. La calidad de los servicios de salud. Una impresión más negativa tienen de la política y la situación económica en España. En esto comparten la opinión de muchos españoles…

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada