viernes, 17 de julio de 2015

¿Cómo, por qué y para qué usan los estudiantes los rankings de universidades?

En mayo 2015 la empresa QS, Quacquarelli Symonds Limited, editó un informe con el título original “How do students use Rankings?”, y con el subtítulo: “El papel de los rankings de universidades en la elección del estudiante internacional”. El informe explora las motivaciones principales que mueven a los estudiantes internacionales a consultar los rankings de universidades y cómo los resultados influyen en sus decisiones.

QS es una empresa, fundada hace 25 años, con sede principal en Londres, que se dedica a procurar información y soluciones especializadas para la educación superior y las carreras a nivel global. Considera que las decisiones sobre la educación y la carrera son demasiado importantes como para dejarlas a la suerte, y su intención es que los candidatos tengan acceso a las mejores herramientas y la información de los mejores expertos independientes antes de tomar una decisión. Sus actividades abarcan 50 países, trabajando con más de 2000 instituciones líderes de educación superior y más de 12000 empleadores.

Según el informe el 77% de los estudiantes consultados usan los rankings globales, y el 78% los usa para temas específicos.  La importancia que dan los estudiantes es en este orden de mayor a menor:  la calidad de la enseñanza, la reputación del empleador, la tasa de empleo, la satisfacción del estudiante, la investigación, la diversidad y el coste, la reputación académica.  Como razones que dan para estudiar en una universidad reconocida a nivel internacional son: las perspectivas de empleo, las conexiones a nivel mundial, la calidad de la enseñanza, la experiencia estudiantil y las oportunidades de viajar.


Para leer el informe completo online hay que registrarse aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada