martes, 30 de junio de 2015

El empleo del futuro está en tus manos



Esta afirmación se ha venido repitiendo en innumerables ocasiones por diferentes expertos en los últimos meses en materia de empleo. El emprendizaje es una forma de vida que a buen seguro se extenderá durante la generación actual y las siguientes por diversos motivos: 

1. La volatilidad del mercado laboral, ya nadie te asegura un puesto de trabajo debido a los incesantes cambios a los que se somete., como se asegura en el blog ‘Politikon’ en un artículo sobre la dualidad y la flexibilidad. Como dato, hace 10 años no existían los 3 puestos de trabajo más demandados actualmente, entre ellos ‘Community Manager’. 

2. Es un hecho plausible que el mercado laboral es incapaz de absorber toda la fuerza de trabajo existente, especialmente entre los más jóvenes. Todos sabemos de la importancia de una pronta incorporación al mismo, para adquirir la mayor experiencia posible. Es ‘vox populi’ que un buen expediente sirve de poco si no está acompañado de experiencia.

3. La importancia de adquirir competencias para aumentar la empleabilidad. Hoy en día todos vamos tomando conciencia del valor de las denominadas ´skills´ en detrimento de la sobre cualificación.

Así las cosas, la Fundación Novia Salcedo hemos llevado a cabo durante estos años programas para fomentar la empleabilidad a través de programas como ‘NOLA’. En el programa se ha venido realizando un estudio previo del perfil de emprendedor, con la intención de minimizar riesgos. Para nosotros es una satisfacción constatar el aumento del grado de empleablidad de la mayoría de las personas que han participado. A lo largo del desarrollo de ‘NOLA’ hemos identificado una serie de competencias profesionales muy valiosas para el futuro. Como por ejemplo: el aprendizaje colectivo, la innovación, trabajo en equipo, proactividad, vivir la incertidumbre, crear frente a copiar, explorar los límites de la creatividad y el pensamiento divergente…

Por todo ello, la Fundación Novia Salcedo organiza un taller para detectar las necesidades de las personas que meditan emprender como medio para desarrollar su carrera profesional. ¡Apúntate y descubre todos los secretos para llevar a cabo tus sueños! Y recuerda: Emprender es el futuro.

Convocatoria:
Bilbao
6 de julio de 10.00 h a 12.00 h
Lugar: Harrobia Innovation Plaza. Plaza de la Cantera, nº 4.
Me apunto aquí
Más información en: informacion@noviasalcedo.es – 944255959


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada