martes, 29 de abril de 2014

¿Jubilarse a los 30 años? Todo es posible...


Quién no ha soñado alguna vez jubilarse a los 30 años para poder disfrutar de esos ratos libres y sin compromisos que muchas personas anhelan. Lo cierto es que parece casi imposible y más en estos tiempos tan difíciles pero, sí es posible como argumenta Pete y su mujer, quienes comenzaron a anticiparse a la temprana edad de veinte años sobre su plan de jubilación. Quizá si eres el primogénito de un rico tienes más probabilidades de vivir de las rentas pero, si sigues los consejos que vienen a continuación el traje para ir a la oficina podría quedarse guardado durante un tiempo prolongado.



Por mucho que ganes, ¡ahorra!
No importa la cantidad que ganes al mes, ahorra y cuanto antes empieces mejor. El canadiense Pete y su mujer así lo hicieron desde el principio, trabajando durante una década en el sector informático y hoy, a sus 39 años, se jacta de haber logrado ‘pre-jubilarse’. "La filosofía es gastar menos dinero, no importa cuánto ganes, hay que sustituir las actividades que requieren gastar dinero, como ir en auto al trabajo en lugar de ir en bicicleta", argumentó Pete. "Cocina tu propia comida en lugar de salir a un restaurante cada semana, que la naturaleza sea tu lugar de recreo en lugar de viajar a atracciones turísticas artificiales, deja la televisión y usa tu tiempo para aprender nuevas cosas y lleva una vida simple en lugar de una compleja", añadió. Para evitar elevados gastos en el supermercado, la pareja norteamericana compraba menos carne y en lo posible, cantidades al por mayor.
Quitarse la losa que supone la hipoteca
Gracias a este tipo de medidas, él y su mujer calculan que se ahorraron 300.000$ por no andar en coche en diez años y 75.000$ en no ir a restaurantes. Lo que consiguieron ahorrar lo invirtieron en bolsa pero sobre todo, en saldar su deuda con el banco debido a la hipoteca. Actualmente esta pareja tiene un hijo y viven en Colorado, Estados Unidos, gracias a la renta y a los intereses que han sabido generar por los ahorros cosechados. Pete es conocido también por su blog MoneyMoustache donde da consejos de cómo poder alcanzar ese objetivo tan aparentemente lejano; la “independencia financiera”.

Jubilación pasajera
En Inglaterra hay algunos que optan por una jubilación “temporal”. El periodismo deportivo Ed Hawkins es uno de ellos. Decidió que para él no tenía sentido perderse los mejores años de su vida metido en una oficina y por eso pensó que sería mejor hacerlo más adelante. De este modo, a los 33 años de edad dejó su trabajo como periodista y se fue a vivir al sur de Francia junto a su esposa. "Trabajé duro desde los 18 y logré comprar una propiedad. Alquilé mi apartamento de Londres y vivo del dinero que me da". “Ya retomaré mi carrera periodística a los 50”, zanjó.
Pete y su familia durante unas vacaciones. / Twitter
¿Sólo para ricos?

"Como jubilarse pronto es un juego de números, es más fácil cuanto más ganas. Pero una vida más natural y simple funciona para todo el mundo: todos terminamos siendo más felices", argumenta Pete cuando se le hace mención de si este caso es sólo para los ricos. A día de hoy, él vive por su hobby, la carpintería y su blog. Ella ha vuelto a estudiar y hace algunos trabajos de voluntariado desde que se jubiló. "Creo que es importante recordar a la gente que lo que yo propongo es llevar una vida más feliz y más natural", señala. "Puedes hacerlo incluso si no te jubilas, y los beneficios son inmediatos, así que no está mal probar nuevas ideas, no importa en qué estadio de la vida te encuentres".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada