domingo, 30 de junio de 2013

El Premio Fundación Príncipe de Girona Entidad 2013 distingue a Novia Salcedo Fundación

El pasado miércoles 26 de junio, prácticamente todas las personas de la Fundación Novia Salcedo: empleados, colaboradores, miembros de su grupo de pensamiento joven, patronos, su directora general, ex-presidente, presidente actual, y el fundador y presidente de honor, iniciamos un viaje muy bonito e ilusionante hacia la Costa Brava para acudir a la entrega de los Premios Príncipe de Girona 2013.  
La Fundación Príncipe de Girona (FPdGi) convoca anualmente estos galardones para promover y fomentar la iniciativa y el esfuerzo, la investigación científica y la creatividad artística, la solidaridad y el desarrollo del talento de jóvenes emprendedores e innovadores que demuestran inquietud por construir un mundo más justo en un entorno globalizado, y que tienen la capacidad de asumir riesgos y la motivación necesaria para inducir cambios en la sociedad.
En total se conceden cinco premios: cuatro premios individuales a jóvenes (entre los 16 y los 35 años) que acometen y comienzan una obra, un negocio, un empeño, especialmente si conllevan dificultad o riesgo, y con ello son capaces de inducir de forma creativa cambios positivos en la sociedad, y a una entidad que trabaja a favor de los jóvenes, especialmente en el fomento del espíritu emprendedor, empleabilidad e inserción laboral, educación y éxito escolar, vocación y talento.
En esta 4ª edición, el premio FPdGi Entidad 2013 ha recaído en nuestra Fundación Novia Salcedo (NSF) http://www.noviasalcedo.es/  que ha sido distinguida por su trayectoria de más de 30 años de trabajo y por los extraordinarios resultados en el acompañamiento y la integración laboral de jóvenes. Sus programas concretos y bien definidos cubren un alcance muy amplio de actuaciones, y su tasa de éxito en el crítico contexto actual es un referente de excelencia en el sector.
Los Príncipes de Asturias y Girona -después de unas palabras de bienvenida ensalzando la pasión por el trabajo bien hecho a cargo del tenor Plácido Domingo, la actuación de Jaume Lleixa y el Ensemble de la Jove Orquestra de les Comarques Gironines, y la gran soprano lírica e intérprete de jazz Barbara Hendricks- dieron paso al inicio del acto de entrega de los Premios FPdGi que recayeron en: Felipe Campos Rubio, en la categoría Social; Oriol Mitjá, en la categoría Investigación Científica; Catalina Hoffmann, en la categoría Empresa; Auxiliadora Toledano en la categoría Artes y Letras, y la Fundación Novia Salcedo en la categoría Entidad.




Txomin Bereciartua, fundador y presidente de honor de NSF, fue el encargado de recibir el premio. La emoción y el orgullo se reflejaban en toda su persona. Los aplausos que suscitó entre el auditorio fueron los más numerosos y cálidos, y las cariñosas palabras del Príncipe Felipe: "Txomin, eskerrik asko" fueron el detonante de espontáneos "bravos" que se escucharon entre los asistentes.



"... Son muchos los sectores sociales que merecen toda la ayuda y protección de la sociedad y del Estado. Pero articular soluciones al problema del desempleo juvenil debe ser, sin duda, una gran prioridad para todos. Porque al hablar del futuro de los jóvenes no sólo estamos hablando de su trayectoria vital y profesional sino también del futuro de nuestro país..."  destacó el Príncipe Felipe en su discurso.

http://www.casareal.es/ES/Actividades/Paginas/actividades_discursos_detalle.aspx?data=5225
Precisamente la Juventud es el centro de la misión de Novia Salcedo, y la preocupación por su futuro e inserción en el mercado laboral forman parte del horizonte de trabajo hacia el que camina NSF. ¡¡¡ Enhorabuena a su presidente de honor, su directora general, patronato, empleados y colaboradores varios por este premio tan significativo !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada