domingo, 24 de marzo de 2013

Fundación Novia Salcedo, Premio FPdeGI



La Fundación Príncipe de Girona (FPdGi) ha dado a conocer hoy el nombre de la organización ganadora del Premio Fundación Príncipe de Girona Entidad 2013, que reconoce la trayectoria de una entidad que trabaja en favor de los jóvenes. El jurado, formado por los miembros del Consejo Asesor de la FPdGi Elisa Durán (directora general adjunta de la Fundación “la Caixa”), Benita Ferrero-Waldner (ex comisaria europea) y Anna Maria Geli (rectora de la Universitat de Girona); por el coordinador general de Cruz Roja Española, Toni Bruel, y por Nacho Sequeira, director de la Fundación Exit, entidad ganadora del premio en el año 2010, ha decidido que el galardón este año recaiga en Fundación Novia Salcedo, por su trayectoria y por los extraordinarios resultados en el acompañamiento y la integración laboral de jóvenes, con programas concretos y bien definidos que cubren un alcance muy amplio de actuaciones, su tasa de éxito en el crítico contexto actual es un referente de excelencia en el sector.
Novia Salcedo, con sede en Bilbao, es una entidad sin ánimo de lucro que cuenta con más de 30 años de experiencia. Su misión es la de acompañar a los jóvenes en el proceso de integración profesional y social en un mundo en constante cambio. Su actividad se centra la integración laboral de los jóvenes, la sensibilización de la sociedad y el desarrollo de investigación y conocimiento en Innovación Social aplicada. Fruto de su trabajo han conseguido: 5.000 puertas abiertas a jóvenes becarios, 1.000 organizaciones sumadas al proyecto, 2.000 primeros contratos conseguidos y un fondo de becas a través de empresas de 3,6 millones de euros. El presupuesto anual de 2011 fue de 5,4 millones de euros.
Dotados con 10.000 euros y una reproducción de una obra del escultor Juan Muñoz, los Premios Fundación Príncipe de Girona se entregarán en el marco del Fórum IMPULSA, que tendrá lugar los días 26 y 27 de junio y estará presidido por SS. AA. RR. los Príncipes de Asturias y de Girona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada