martes, 13 de noviembre de 2012

4 Jóvenes europeos podrán recoger el Premio de la Paz 2012 en Oslo


La Unión Europea ha lanzado hoy un concurso de dibujo y redacción para los jóvenes de 8-24 años. Los cuatro ganadores serán invitados a la ceremonia del Nobel de la Paz 2012 en Oslo. El concurso está organizado en colaboración con el Foro Europeo de la Juventud. Los cuatro ganadores serán invitados por los Presidentes del Consejo Europeo, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo, para formar parte de la delegación oficial de la Unión Europea que viajará a Oslo para recibir el Premio de la Paz de este año.
 
En el acto del lanzamiento del concurso, el Presidente Van Rompuy, el Presidente Barroso y el Presidente Schulz dijeron: "El 2012 Nobel de la Paz no es sólo un reconocimiento de los logros pasados ​​de la Unión Europea. También mira hacia el futuro. Nuestra tarea es siempre la de inspirar a la próxima generación de europeos. Por eso queremos que la juventud de Europa, que está heredando un continente de paz y que será la responsable del futuro de Europa, forme parte de la delegación que viajará a Oslo ".

"El premio Nobel de la Paz es una oportunidad para recordar la importancia del compromiso de la sociedad civil y los ciudadanos de la UE, especialmente los jóvenes, para lograr la paz en el continente. Jóvenes activos fueron las fuerzas motrices en una Europa creciendo juntos, y una juventud europea sólida es un requisito previo para la continuación de la evolución pacífica hacia una Europa unida ", dijo Peter Matjasic, Presidente del Foro Europeo de la Juventud.

"Paz, Europa, Futuro: ¿Qué significa la paz en Europa para ti?" Esta es la pregunta que se hace a los jóvenes de la UE y de los países adherentes o candidatos, con edades comprendidas entre 8 y 24 años. Los niños de entre 8 y 12 debe expresar su respuesta en un dibujo, los jóvenes de entre 13 y 24 en un breve texto de un máximo de 120 caracteres, en cualquiera de las 23 lenguas oficiales de la UE.

El concurso estará abierto hasta el 25 de noviembre a medianoche, tiempo de Europa Central. El Foro Europeo de la Juventud preseleccionará los 16 mejores participantes de cada grupo de edad (8-12, 13-17, y 18-24). Un jurado seleccionará tres de los ganadores (uno por cada grupo de edad) quienes ganarán un viaje a Oslo.

Las 16 participaciones preseleccionadas de las categorías 18-24 se publicarán también en Facebook para una votación por el público. El candidato con más votos también será invitado a Oslo. El ganador también será invitado a venir a Estrasburgo para un evento especial sobre el premio Nobel el 12 de diciembre, y también lo serán los 9 finalistas.

Los nombres de los ganadores se darán a conocer durante la semana del 3 de diciembre. Los ganadores asistirán a la ceremonia oficial el 10 de diciembre, así como al concierto del Nobel de la Paz el 11 de diciembre.

Para inscribirse, ver aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada