martes, 17 de abril de 2012

Líderes Jóvenes Globales se dan cita en su cumbre anual

Más de 250 Jóvenes Líderes Globales (Young Global Leaders) de 59 países de todo el mundo se están dando cita estos días en Puerto Vallarta, México, para participar en su Cumbre Anual, en el marco del Foro Económico Mundial.

Los participantes, todos menores de 40 años y seleccionados por ser exitosos en sus propios ámbitos, representan el futuro liderazgo. Incluyen a líderes empresariales, legisladores, empresarios sociales, artistas y periodistas. Comparten el compromiso de trabajar como comunidad para dimensionar una sociedad más positiva, pacífica y próspera.
El programa de la Cumbre Anual incluye sesiones dirigidas a producir recomendaciones de políticas públicas de orden global. Los participantes además son invitados a estudiar complejos sistemas con el propósito de identificar dónde pueden intervenir con soluciones a retos mundiales.

Los Jóvenes Líderes Globales son activos participantes en el lanzamiento y la dirección de iniciativas que les permiten conocer y aprender más unos de otros, así como conocer y formular un mejor entendimiento de los retos y tendencias registradas en el mundo, al igual que sus riesgos y oportunidades, de tal forma que puedan elevar aún más su papel como líderes dentro de sus propias organizaciones.
En este sentido, David Aikman, encargado de la organización señaló, “uno de los aspectos únicos de la comunidad de Jóvenes Líderes Globales es que son la primera generación de líderes que se pueden considerar realmente como ciudadanos del mundo. Todos han vivido, estudiado y trabajado en distintos países a lo largo de sus carreras”. Y añadió que “se consideran fundamentalmente interconectados y cuentan con capacidades de liderazgo intercultural que les permite tener éxito en un mundo globalizado. Gracias a la increíble diversidad del grupo, también son capaces de colaborar a través de sistemas complejos y crear coaliciones informales que faciliten la acción de los mayores desafíos que enfrenta el mundo hoy en día. Este enfoque empresarial al bien público es la mejor manera de hacer que el mundo avance”.
(Fotos del Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta, Mexico. Copyright World Economic Forum/Fotógrafo Josef Kandoll Wepplo)

2 comentarios:

  1. Quienes son los lideres jovenes que fueron invitados originarios de Mexico?
    Su respuesta en jfalonsoc@yahoo.com.mx
    Gracias
    Fidel Alonso

    ResponderEliminar
  2. Estimado Fidel Alonso,
    No sé cuales eran los invitados originarios de México, pero en esta lista del Foro Económico Mundial puede ver cuales son los jóvenes líderes mexicanos:
    http://www3.weforum.org/docs/WEF_YGL_ActiveMembers_2011.pdf

    ResponderEliminar