lunes, 19 de septiembre de 2011

‘La inspiración de los jóvenes’

El informe anual 2010 del programa Voluntarios de las Naciones Unidos (VNU), ‘La inspiración de los jóvenes’, muestra la poderosa fuerza del voluntariado juvenil. Los jóvenes, que suelen representar una parte importante de la población, desempeñan un papel primordial en sus comunidades a la hora de hacer frente a los desafíos en materia de paz y desarrollo.

En 1976, Naciones Unidas amplió el mandato del programa VNU para incluir la promoción del papel de los jóvenes en el progreso social y económico, así como en el desarrollo. El programa VNU ha creado un espacio para que los jóvenes se comprometan y desarrollen sus capacidades mediante el voluntariado.
Los jóvenes que no pueden desplazarse, también pueden ser voluntarios online. “Aun cuando en el trabajo por la paz y el desarrollo nada es tan importante como contar con gente presente en el terreno, el voluntariado en línea permite atraer habilidades adicionales de cualquier parte del mundo. El voluntariado in situ y el voluntariado en línea no son opciones que se excluyen entre sí. Los voluntarios en línea pueden trabajar con los voluntarios locales virtualmente complementándose.” (Boletin de UN Voluntarios de Septiembre 2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada