lunes, 26 de septiembre de 2011

El Foro Económico Mundial crea la Comunidad Global de Modeladores

El Foro Económico Mundial anunció el pasado 14 de septiembre la creación de la Comunidad Global de Modeladores. Presentada en la Reunión Anual de los Nuevos Campeones 2011, en la ciudad china de Dalian, la comunidad proporcionará a los jóvenes una plataforma global para dar forma al futuro - la integración de las dimensiones personales, comunitarias y globales. Trabajando en colaboración con el Foro de los Jóvenes Líderes Globales, esta comunidad le ayudará a los jóvenes a desarrollar su potencial de liderazgo para servir a la sociedad.


La comunidad global de Modeladores Globales incluirá a personas jóvenes extraordinarias con un gran potencial para futuros papeles de liderazgo en la sociedad. Con edades comprendidas entre 20 y 30 años, representan todos los ámbitos de la vida y comparten el espíritu de emprendizaje en el interés público global. Tienen una trayectoria emprendedora, han iniciado y entregado ya un proyecto importante o fundaron una empresa u organización; contribuyen extraordinariamente a servir a la sociedad en general, y están dispuestos a comprometerse profundamente en la comunidad, reforzando su misión y objetivos y apoyando a compañeros Modeladores Globales en su desarrollo individual y profesional.

Los Modeladores están organizados en una red de núcleos locales basados ​​en las principales ciudades de todo el mundo. Llevarán a cabo eventos y actividades que generan un impacto positivo en su comunidad local. La comunidad está vitalizada por las múltiples interacciones generadas dentro de cada núcleo, entre los núcleos y a nivel global. Como complemento a las reuniones cara a cara, se hará hincapié en la dimensión virtual - permitiendo a los modeladores colaborar y aprender los unos de los otros a través de la plataforma de la comunidad. Los Modeladores Globales tendrán un impacto catalizando y reforzando - individual y colectivamente - ideas frescas y soluciones emprendedoras a los desafíos más apremiantes del mundo. Los Modeladores también realizarán una mentorización cruzada con otras comunidades del Foro Económico Mundial.

Los Modeladores Globales son elegidos por sus núcleos locales de su ciudad mediante un proceso riguroso de nominación y de selección realizado en colaboración con los Jóvenes Líderes Globales del Foro. Más de 75 núcleos de ciudad han sido establecidos hasta la fecha, incluyendo Nueva York, Santo Domingo, Ciudad de México, Londres, Ginebra, Ámsterdam, Kiev, Amman, Johannesburgo, Nueva Delhi, Ulan-Bator y otras más.

"Con el 50% de la población mundial debajo de la edad de 27 años, la mayoría de los cuales viven en áreas urbanas, una nueva dinámica mundial está emergiendo", dijo Klaus Schwab, Fundador y Presidente Ejecutivo del Foro Económico Mundial. "Somos cada vez más conscientes de que las soluciones a nuestros desafíos globales deben involucrar de forma decidida a la juventud a todos los niveles - local, regional, nacional y global. Esta generación tiene la pasión, el dinamismo, y el espíritu emprendedor para dar forma al futuro."

"Es significativo que la generación del milenio se considera s sí mismo como agentes activos del cambio en lugar de espectadores pasivos", dijo David Aikman, Jefe de la comunidad de Modeladores Globales, "En un estudio reciente de Euro RSCG, el 92% está de acuerdo en que el mundo debe cambiar; el 84 % considera que es su deber de impulsar este cambio, y casi el 82% cree que tienen el poder de hacer que suceda. En gran parte, esta generación es cada vez más auto-empoderada y tiene acceso a la información y la tecnología, que ha catalizado enormes oportunidades para la interacción y la colaboración."

Ver el comunicado de prensa completo en inglés aquí.

1 comentario:

  1. Magnifica idea, ya que el futuro pertenece a los jóvenes. Esto significa una esperanza con relación a la situación mundial. Será preciso una gran capacidad de imaginación, un intenso sentimiento humanitario, y sobretodo que pueda progresar y transformar los posibles proyectos en acciones verificables que consigan un mundo más justo e igualitario.

    ResponderEliminar