sábado, 30 de julio de 2011

Las nuevas tecnologías al servicio de las personas motivadas

“Soy una persona motivada que quiere aprender cosas nuevas”, dice Sophie Luikinga en su perfil de LinkedIn. Sophie es una enfermera dental que estudia Ciencias de la Vida y Química en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Utrecht (Hogeschool Utrecht).
¿Por qué citamos a Sophie Luikinga? No será la única persona joven motivada en este mundo. Lo que pasa es que su nombre saltó a la prensa. El periódico neerlandés AlgemeenDagblad, le dedicó un artículo porque va a participar en un experimento de la universidad: va a hacer su examen de fin de carrera online por videoteléfono Skype desde Melbourne en Australia.
Videochat en la universidad de Utrecht
El examen tiene que ser en noviembre, al mismo tiempo que los demás estudiantes. Por la diferencia de horario, ella deberá hacer el examen durante la noche. Sophie estará en ese momento en Australia para hacer prácticas y quiere seguir allí para hacer un máster y para viajar por el país. Haciendo su examen por videotelefonía se ahorra el viaje. Que dinero no le sobrará. Va a hacer su presentación en inglés y debe responsabilizarse personalmente de una buena conexión de video y de una buena calidad de transmisión de su presentación en formato Powerpoint. Deberá hacer una primera sesión de ensayo para comprobar que todo funciona bien y la universidad le da la oportunidad de repetirla.
La universidad lo considera de momento solo como un experimento. Lo ha hecho para hacer un favor a Sophie y posiblemente se aplicará solo en casos especiales y a condición que el experimento dé buen resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada