lunes, 21 de febrero de 2011

Las revueltas árabes, ¿son las "revoluciones 2.0"?


El periódico Le Monde, en su edición de hoy, se plantea esta interesante pregunta. ¿Son las revueltas árabes que se están sucediendo en las últimas semanas, las llamadas "revoluciones 2.0"?

Los internautas y blogueros, adeptos de Facebook, Twitter y YouTube, han disparado una movilización popular que se extiende a casi todos los países árabes. Están cambiando el mundo.

El icono de esta generación se llama Wael Ghonim, y es egipcio. Tiene 30 años, es jefe de marketing de Google para el Medio-Oriente y vive en Dubai con su mujer americana y sus dos niños. Ha reconocido, después de volver a El Cairo para participar en la manifestación del 25 de enero y haber sido detenido doce días por las fuerzas de seguridad, ser el creador de la página Facebook “We are all Khaled Said”.
Bautizado con el nombre de un hombre joven torturado y muerto a tiros por policías en Alejandría el 6 de junio de 2010, la página ha sido el corazón de la toma de conciencia por los jóvenes egipcios de los abusos de la policía y del poder, y fue la clave, con otras páginas controladas por otros movimientos de juventud, de la movilización del 25 de enero...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada