domingo, 21 de junio de 2009

Presentadas la Guía Oficial de Titulaciones y la Guía de Másteres Oficiales y Doctorados de las Universidades Españolas de la CRUE

La Guía Oficial de Titulaciones y la Guía de Másteres Oficiales y Doctorados son dos guías elaboradas por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) en colaboración con el Ministerio de Educación, que han sido confeccionadas por los propios servicios universitarios. Contienen tanto la información relativa a las titulaciones, con la nota de corte, créditos, precio y otra información de interés, como aquella relacionada con la propia universidad. Suponen, hoy por hoy, las únicas fuentes generadas por las propias universidades en las que se puede consultar toda la oferta educativa de nivel universitario que se puede cursar en nuestro país en el curso 2009/2010.


Estas guías sirven como herramienta para la Guía de Carreras Universitarias del Ministerio de Educación.

1 comentario:

  1. Leyendo esta noticia me surge la eterna duda sobre el Proceso de Bolonia.
    ¿No habíamos quedado en que a partir de ahora no existirían las diplomaturas y las licenciaturas, pasando a denominarse "grados", y siendo un grado, en España, una carrera de 4 años? Pues en esta página oficial, veo carreras de diplomatura, de licenciatura, de "grado"... y de duraciones muy diversas, desde los 240 créditos hasta más de 400.
    No ayudan los organismos oficiales a entender Bolonia con estas imprecisiones!

    ResponderEliminar