viernes, 5 de junio de 2009

Javier Elzo ganador del Premio 2009 Eusko Ikaskuntza-Caja Laboral de Humanidades, Cultura, Artes y Ciencias Sociales

El Premio se instituyó en 1995 para distinguir a las personalidades en activo con los currículos más destacados en las áreas de Humanidades, Cultura, Artes y Ciencias Sociales, entendidas en el sentido más amplio. La obra global de la persona premiada deberá haber contribuido de manera efectiva al desarrollo cultural de Vasconia. El primer premiado, en 1995, fue Julio Caro Baroja. También lo ganaron escultores ilustres como Eduardo Chillida (1999) y Nestor Basterretxea (2005). El año pasado le toco a Daniel Innerarity, amigo y colaborador de NSF en su Comunidad Internacional de Expertos del Sistema Vigía XXI.



Y este año lo recibe Javier Elzo, Doctor en Sociología y Catedrático Emérito de la Universidad de Deusto. Licenciado en Sociología, y Ciencias Morales y Religiosas por la Universidad de Lovaina. Su tarea investigadora está centrada, fundamentalmente, en los problemas generacionales de la juventud (drogas, violencia, familia) y en la evolución de los valores sociales. Ha escrito varios libros y muchos artículos sobre el tema, además de sus cursos y conferencias. Actualmente preside el Forum Deusto y dirige el proyecto Deusto-Valores Sociales de la Facultad de Sociología de la Universidad de Deusto. Javier Elzo es también miembro del Consejo de Excelencia Social de Eusko Ikaskuntza-Sociedad de Estudios Vascos. La entrega del galardón se realizará en una ceremonia pública el próximo otoño.


Javier Elzo es un conocido colaborador de NSF también. Presentó en el pasado mes de Diciembre en la Universidad de Deusto, junto con José Goñi, director de la firma Aldaizea, Ingeniería de Ideas, una interesante conferencia-diálogo, "Diálogo entre el presente y el futuro de los jóvenes", en ocasión de la presentación del III Informe Vigía “Los jóvenes, elemento clave en la sociedad del conocimiento” realizado por un equipo profesional de nuestra Fundación.


Nuestra enhorabuena al galardonado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada