domingo, 8 de marzo de 2009

Apertura de los "debates de Bruselas" en el cuadro del Año europeo de la creatividad y de la innovación 2009

«Estimular la economía europea del conocimiento" es el tema del primer debate organizado en Bruselas con ocasión del Año europeo de la creatividad y de la innovación 2009. Las cuestiones abordadas se basarán en la sociedad del conocimiento y en la manera de canalizar el potencial creativo de Europa a fin de concebir soluciones, productos y servicios innovadores capaces de sostener el crecimiento económico. Se prestará una atención especial al nuevo Instituto europeo de innovación y de tecnología (IET).

La Comisión europea, en colaboración con el Centro de política europea (EPC en sus siglas en inglés), acogerá la serie de los "debates de Bruselas": seis debates temáticos que se organizarán a lo largo del año 2009 y que proporcionarán la ocasión de reflexionar, intercambiar ideas y alimentar el debate político sobre la creatividad y la innovación.

El objetivo de este Año europeo es promover los pasos creativos e innovadores en diversos sectores de la actividad humana, en vistas a equipar mejor la Unión europea para hacer frente a las dificultades inherentes a la globalización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada