sábado, 14 de febrero de 2009

Sarkozy anuncia la creación del "estatuto del padrastro"


Publica Le Monde que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha anunciado hoy viernes 13 de febrero haber encomendado al Parlamento un proyecto de ley sobre un “estatuto del padrastro” (beau-parent, en francés) . Deseo reconocer estos lazos particulares mediante la creación de un estatuto del padrastro, y más aún, de los terceros que viven en el domicilio de niños de los que no son sus padres, ha afirmado Sarkozy delante de las asociaciones de familias que ha recibido en el Elíseo.

Este estatuto permitirá reconocer los derechos y deberes de los adultos que educan niños que no son los suyos. A día de hoy, no existe ninguna obligación ni tampoco ningún derecho para los padrastros, incluso si éstos invierten en la educación de esos niños.

Sin embargo, la unión nacional de asociaciones familiares (UNAF) se pregunta si se está tratando de construir el derecho del niño, o bien el derecho de los padres a disponer de los niños. Sería necesario ante todo -en opinión de Chantal Lebatard, vicepresidenta de la UNAF- trabajar sobre la "coparentalidad", es decir, el derecho del niño a vivir plenamente su relación con cada uno de sus padres antes de implicar a los padrastros, que no son más que terceros en la relación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada